top of page

Tratamiento ambulatorio

 

Apuntamos a la recuperación de la persona en su totalidad, la reconexión con su ser y todas sus potencialidades junto a un equipo de psicólogos especialistas.

 

El tratamiento se ajustará a lo que la persona necesite, siendo lo más básico una psicoterapia de apoyo y un grupo semanal. El trabajo grupal en Prevención de recaídas será una constante en el tratamiento ya sea en forma grupal o individual ya que es el espacio que apunta a que desarrollen herramientas que los ayuden en su adicción. Las habilidades para la vida como (aprender a pedir ayuda, a decir que no, a poner límites a los demás y a sí mismo, a resolver problemas, a manejar la afectividad y la agresividad) serán trabajadas a fondo entendiendo que si no cambian de estilo de vida, las probabilidades de que vuelvan a lo mismo son enormes.

 

En este grupo se realiza un trabajo profundo sobre los tres duelos de la adicción que son: el entorno, los compañeros de consumo y el personaje que han creado. La aceptación de estos lleva  generalmente a una sensación de vacío que hay que acompañar en la transformación de la identidad y de un nuevo sentido para la vida.

 

Otras herramientas terapéuticas con las que contamos son: ejercicios de relajación del cuerpo, meditación, Yoga, Chi Kung que ayudan a la toma de conciencia corporal. Además, una sesión semanal de medicina china (acupuntura) y de ser necesario contamos con la ayuda de un Doctor en medicina homeopática para acompañar los trastornos de ansiedad o de sueño que están desregulados.

 

De haber desordenes desorden psiquiátrico realizaremos la derivación correspondiente. El usuario pasa una serie de horas a la semana en nuestro centro y sigue con su vida cotidiana. Si en algún momento del tratamiento la enfermedad se agudiza puede pasar por un periodo corto de internación para lograr mayor fuerza. Realizamos retiros con toma de plantas de la amazonia peruana que son de limpieza fisica y psiquica.

 

 

Tratamiento de Internación Temporal

 

Se realiza un trabajo de desintoxicación a través de plantas,luego, una reconstrucción de la personalidad la cual reencuentra a la persona con su propia esencia e identidad.

 

Trabajamos en coordinación con el centro Situlli en Tarapoto- Perú. Así es que realizamos un trabajo en conjunto donde los médicos vegetalistas realizan todo el trabajo de desintoxicación a través de plantas. Luego, un trabajo de reconstrucción de la personalidad a través de plantas expansoras de la conciencia que llevan a la persona a un reencuentro con su propia esencia y su verdadera identidad.

 

Nuestra parte es de acompañar el sostén afectivo del trabajo y la integración psicológica de las vivencias que se van re-significando en la persona. Durante la permanencia se visitarán lugares naturales maravillosos, ruinas, aguas termales, sierras y saltos de agua en la selva. El tratamiento puede durar desde 20 días a tres meses según la necesidad de la persona. Luego del alta el tratamiento continuará en un programa ambulatorio para seguir profundizando en temas de deshabituación.

bottom of page